•  
  •  
Blog

BUDA, MÁS ALLÁ DE LO MÍSTICO

BUDA, MÁS ALLÁ DE LO MÍSTICO


Es cierto, que no es necesario creer en la figura de Buda para que decoremos nuestro hogar con figuras o cuadros de Buda, pero es los últimos tiempos han llegado a substituir hasta a los santos de los dormitorios.

Es un simbolo decorativo que sigue muy de moda y que ayuda a decorar cualquier rincón de una casa , ya sea en cualquiera de las formas que lo podemos encontar: sentado, una cabeza, tumbado o meditando.

Además de aportar un toque oriental a la decoración de tu espacio, por el propiio significado de la palabra Buda que es Despierto , éste representa la felicidad y atrae la buena suerte, la calma y la positividad , por lo que sin duda, es una acertada elección para el hogar.
Si crees en esto de las energías, debes tener cuidado a la hora de elegir donde colocar la figura de Buda. Para sacarle el máximo partido a la ubicación de mismo, la regla principal es otorgarle una posición privilegiada. Es importante no rodearlo de mucha decoración sin sentido, siendo más importante darle un lugar importante en casa, como mirando a la puerta de entrada, en un despacho o en el dormitorio, para canalizar las energías positivas.

"Si enciendes una luz para alguien, también iluminara tu camino" Reflexión Budista.


Escrito el  16 May 2017 10:46  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Look Chic

Look Chic LOOK CHIC.

Un pequeño rincón donde el estante, la escalera y la caja de almacenaje son una de las tendencias que marca este año el "look chic" en cualquier estancia del hogar.En diferentes materiales, Alabarce te propone una gamma de "guardatodo" en cajas de madera y cestos de rattan que además de ser decorativas son funcionales.

Escrito el  28 Abr 2017 12:50  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

COLOR 2017

COLOR 2017 La autoridad mundial del color anunció ayer el que sera el color del año 2017: El Greenery.
El código Pantone 15-0343 es una tonalidad verde con tintes amarillentos que evocan los primeros dias de la Primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven. Es un color que simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza. En decoración es un color que queda bien con cualquier tipo de material, eso si, tratemos de aportar al espacio zonas de luz blancas con el fin de no cobrecargar.. Un tono refrescante que simboliza nuevos comienzos.
Escrito el  25 Feb 2017 9:55  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

HIPSTER

HIPSTER La cultura hipster viene asociada a la música independiente. Los primeros hipster nacen en 1940. El término se utiliza para referirse a los amantes del jazz moderno de principios de la década.
Al final se trata de una tendencia a lo "alternativo” o "anti moda” básicamente compuesta por gente joven que busca su sitio en el centro de las ciudades.
La claves está en el equilibrio en las mezclas de lo nuevo y lo viejo. No podemos abusar de muebles viejos (que no vintage) ni que todo lo que adorne la casa tenga un trasfondo irónico. Los muebles reciclados, palets, cajas de frutas, las paredes de pizarra, las antiguas máquinas de escribir y cámaras de fotos, los globos terráqueos usados en exceso crean, cuanto menos, una cierta inquietud. No conviertas tu casa en una tienda de segunda mano.
- Las bicicletas, no pueden faltar. Puedes poner tu propia bici de diseño decorando una pared del salón, láminas, lo que se te ocurra, pero un hipster venerará este objeto de dos ruedas.


Escrito el  23 Feb 2017 18:25  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

NATURAL

NATURAL La madera sigue brillando en todo su esplendor, especialmente en tonos muy naturales que transmiten sensación de paz y relax.
Escrito el  21 Feb 2017 11:08  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

ESTILO INDUSTRIAL

ESTILO INDUSTRIAL EL ESTILO INDUSTRIAL: UNA DE LAS TENDENCIAS ACTUALES MAS EXITOSAS.
Un estilo ideal para personas innovadoras, que les gusta aprovechar espacios y jugar con los materiles existentes para crear estilos de decoración únicos.

A diferencia de la mayoría de tendencias, el estilo industrial no busca la perfección total, "lo bello”, pero sí el diseño.

En este estilo se utilizan materiales que cuentan con un gran atractivo visual. Aunque a primera vista puede que no nos suene a decoración sí lo es y ahí se encuentra su lado más interesante. Hierro, cemento, hormigón, madera, materiales al desnudo, espacios vacíos, tuberías, etcétera. Sin duda las distintas tendencias decorativas forman un abanico inmenso y estamos ante una de las más exitosas. A pesar de la sensación fabril, se consiguen interiores acogedores que encajan muy bien con el ambiente urbano de las grandes ciudades.

Pero ten en cuenta: Si la vivienda es clásica elige mejor los  acabados en bronce, latón o metales envejecidos. Para el resto de estilos, tienes vía libre.

En Alabarce encontrarás artículos adecuados y sugerentes que te cautivarán y enamoraran. Siempre podrás contar con la ayuda y consejo de nuestros interioristas, tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda virtual.



Escrito el  2 Jul 2016 9:43  -  Enlace permanente
0 Comentarios